• Smoothies, la bebida más saludable para este verano.

    Smoothies, la bebida más saludable para este verano.

    El Smoothie es un batido de frutas y verduras al que se le pueden añadir muchos ingredientes y sabores según la imaginación y el propósito que se pretenda conseguir con su consumo, ya que se pueden preparar smoothies depurativos con verduras que pueden ayudar a mantener el equilibrio de una alimentación saludable, smoothies energéticos, smoothies para la recuperación tras una sesión física intensa, etc.

    Lo que lo hace la bebida ideal para el verano es que a esta deliciosa mezcla se le añade alguna fruta congelada, yogur o hielo y tras mezclarlo bien, se obtiene una deliciosa bebida refrescante.

    Estos preparados son una forma muy refrescante de poder tomar fruta y verdura, y con estos calores, se agradece poder hacerlo así. Son muy sanos, aportan vitaminas, minerales y fibra, y son ideales para que los más pequeños de la casa tomen su ración diaria.

    También son una muy buena solución para substituir una comida, ya que durante el verano se suele comer menos por el calor. Si te tomas un Smoothie como plato único, aparte de hidratarte y refrescarte, aportas las calorías y los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita.

    Además son súper fáciles de preparar, ¿qué más se puede pedir?

    • Smoothie de jengibre con moras.

    0051

    Nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Ayuda a calmar al cuerpo del estrés, y reducir así la hormona cortisol, objetivo muy importante cuando se quiere reducir el peso graso corporal.

    Ingredientes: 1 taza de yogurt natural 0%, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie de chocolate y plátano.

    banana-milkshake-2

    Además de ser delicioso, este smoothie también es energético y saludable, ideal para reponer energías después de una buena sesión deportiva. El cacao contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio.

    Ingredientes: 1 taza de leche desnatada y sin lactosa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo bajo en azúcares, 1 cucharada de miel, 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie de coco y papaya.

    DSC01282Sony-small

    La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que, mezclada con leche de coco y otras frutas, te asegura una merienda ideal para este verano.

    Ingredientes: ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de plátano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soja en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie de espinacas y aguacate.

    maxresdefault

    También puedes servir un smoothie como un primer plato, a modo de sopa o crema fría. Por ejemplo, puedes preparar un sencillo smoothie de espinacas y aguacate, muy sano y delicioso. Para ello, solo necesitas un puñado de hojas frescas de espinacas, un aguacate maduro, medio mango, un vaso de zumo de naranja, un yogur natural desnatado, dos cucharadas soperas de jengibre fresco, unas hojas de menta fresca y 5 cubitos de hielo.

    Obtendrás un primer plato muy vistoso, sano y refrescante.

    • Smoothie de tarta de manzana.

    apple-pie-smoothie-1024x680

    ¿Te apetece un delicioso postre?

    Tómatelo de la forma más saludable, además, te recordará a la tarta de manzana.

    Ingredientes: 1 manzana Golden, 1 yogur griego, 1 cucharadita de canela en polvo, 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie rejuvenecedor.

    fresas y moras

    Cuando los nutricionistas mencionan la importancia de consumir alimentos “antiedad”, se refieren a aquellos que ayudan a prevenir estados como la osteoporosis, la inflamación y el cáncer. Y este smoothie, además de proporcionar la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra.

    Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde, 1 yogur natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, edulcorante natural al gusto, 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie revitalizante Detox.

    detox

    Depura tu cuerpo con este smoothie, ideal para las cenas y para las comidas tras las comilonas del fin de semana.

    Ingredientes: 1/2calabacín, 2 ramas de apio, 1 aguacate, 2 kiwis, un trocito de jengibre (raíz), 5 cubitos de hielo.

    • Smoothie de espinacas y plátano.

    Batido-vegetariano-de-banano-y-espinaca-2

    La imaginación al poder, a comer verduras y frutas este verano. Bebida fresca y sana, más fácil imposible.

    Ingredientes: 1 plátano, 300gr de leche de almendras, avena o arroz, 100gr de espinacas frescas, 2 yogures naturales 0%, 200gr de cubitos de hielo.

    Este verano utiliza la batidora y disfruta de estas deliciosas recetas. No descontroles tu alimentación durante las vacaciones, hazlo fácil y saludable.

    Buen verano. Buen Smoothie.

Deja tu comentario

Cancel reply
Share This