josep ausensi entrenamientos personales

4.- Programa RECUPERACIÓN FUNCIONAL:


RECUPERACIÓN FUNCIONAL Y READAPTACIÓN AL ESFUERZO DEPORTIVO


Readaptación: proceso mediante el cual el deportista lesionado se reincorpora lo más rápido posible a su actividad.


Especialización en Readaptación Funcional de la articulación del Hombro y de la Rodilla.

Uno de los principales problemas que aparecen a la hora de recuperar lesiones deportivas es la recaída. Habitualmente un proceso inadecuado de vuelta al entrenamiento deportivo hace que el paciente sufra una recaída en su lesión inicial o que se produzca una nueva lesión.

El Programa READAPACIÓN junta los conocimientos del ámbito de la preparación física y del entrenamiento para realizar programas personalizados de recuperación funcional y readaptación al esfuerzo deportivo.Dichos programas se adaptan a la lesión del deportista, al deporte practicado y al nivel de práctica deportiva, para conseguir que la vuelta al entrenamiento sea progresiva. De esta forma, a través del entrenamiento funcional, conseguimos que el cuerpo del deportista se prepare para volver al nivel de entrenamiento anterior a la lesión.

Los programas de recuperación funcional y readaptación al esfuerzo deportivo están indicados para cualquier deportista, independientemente de su nivel y del deporte practicado, que haya sufrido una lesión y quiere que su recuperación sea lo más rápida y segura posible.

En el mundo del deporte y de la competición especialmente, el nivel de exigencia física comporta un considerable riesgo de lesión. La ejecución deficiente de determinados movimientos, un sobre uso de grupos musculares muy concretos, y en definitiva, un nivel inadecuado de condición física, son algunas de las causas que pueden llevar a la limitación del rendimiento ante una tarea determinada, contribuyendo a generar déficit y patologías del aparato locomotor que pueden llegar a ser crónicas.

La complejidad del tratamiento y de la prevención de las lesiones deportivas (agudas o crónicas) requiere, un proceso de intervención de equipos multidisciplinares, en los que el médico, el fisioterapeuta y el entrenador deportivo, deben de intervenir de forma coordinada con el fin de incorporar lo más rápidamente posible el deportista a su práctica habitual.

Este complejo proceso no implica exclusivamente la recuperación funcional de un músculo, sino la de un deportista en todas sus dimensiones: fisiológica, cognitiva y emocional.

Mecanismos de prevención
85%

Mecanismos de reeducación
80%

Mecanismos de readaptación
95%

  • 100%

    Optimización