• Las Nueces, un suplemento natural para la pérdida de grasa corporal.

    Las Nueces, un suplemento natural para la pérdida de grasa corporal.

    La nuez es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias para el organismo.

    En los Planes Nutricionales Saludables, se recomienda consumir 15-20 gramos al día para proporcionar al organismo las cantidades mínimas recomendadas para un buen funcionamiento. Las nueces aportan una gran cantidad de calorías, aproximadamente 700 calorías por cada 100 gramos, por lo que se tienen que incorporar a una dieta sana, pero sin abusar de ellas, de forma controlada.

    Las nueces destacan fundamentalmente por la gran cantidad ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables para el corazón, son muy ricas en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.

    El omega 3 o ácido linolénico es un tipo de grasa esencial que desempeña numerosas funciones y que no puede ser sintetizado por el organismo humano, sin embargo es esencial, por lo que debe ser aportado por la dieta. Vamos a ver qué nos aporta el omega 3 añadiendo este suplemento natural a nuestro desayuno.

    Beneficios Cardiovasculares.
    Consumir nueces nos aporta grandes beneficios al corazón y al sistema circulatorio. El gran aporte de Omega 3 hace que las nueces refuercen la capacidad de los vasos sanguíneos para responder frente a los estímulos de una manera saludable.

    nuez corazón

    Aumentan el Colesterol “bueno” y mejoran la circulación.
    15-20 gramos de nueces diarias mejora el colesterol en sangre, fluidifica la sangre, por ello reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, la formación de coágulos y la aparición de aterosclerosis.

    Beneficios para el Desarrollo Mental, mejorar la Depresión, el Insomnio y el Nerviosismo.
    Las nueces contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo y Vitaminas del complejo B, las cuales aportan propiedades muy beneficiosas para el cerebro y la pérdida de memoria, al mejorar la conexión entre las neuronas y el desarrollo mental.
    Investigaciones han demostrado que la falta de Omega 3 en el organismo provoca depresiones, insomnio y nerviosismo, por lo tanto, consumir nueces puede ayudar a mejorar estos síntomas.

    Contienen una cantidad considerable de melatonina, propiedad muy importante para regular el sistema nervioso del organismo. Los niveles de melatonina son importantes para regular el sistema nervioso, el sueño, los ritmos cardíacos, ajustar la visión en la luz y la oscuridad, etc.
    Comer nueces aumenta los niveles de serotonina, sustancia que ayuda a transmitir señales nerviosas, reduce la sensación de hambre y tienen un efecto saciante que ayuda a no picar entre horas y a mejorar la sensación de hambre.

    Reduce la Hipertensión y aportan Calcio al organismo.
    Investigaciones han demostrado que hay una gran relación entre la presión sanguínea saludable y la ingesta de determinados minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, todos ellos aportados por las nueces, por ello su consumo es muy beneficioso para reducir la hipertensión.

    El aporte de calcio es muy importante para los huesos y evitar la osteoporosis. Son muy recomendadas en personas mayores y mujeres con menopausia.

    Mejoran la Piel y el Pelo.
    Por su gran cantidad de Vitamina E, Vitamina B y Zinc, las nueces defienden al organismo del ataque de los radicales libres, evitando los eczemas y la piel seca.
    El aporte de Zinc, Cobre, Omega 3 y Omega 6, ayudan a mejorar el estado del cabello, ayudando a frenar su caída y la formación de caspa.

    Tiene propiedades Anticancerígenas.
    Las nueces contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de estrés oxidativo crónico y de inflamación crónica, factores que representan una gran amenaza para el desarrollo del cáncer.
    Estudios han revelado que consumir 15-20 gramos de nueces al día, ayuda a prevenir el cáncer de mama y el de próstata.

    Reducen el Síndrome Metabólico y previenen la Obesidad.

    El Síndrome Metabólico son una serie de enfermedades metabólicas, de las cuales destacan la Diabetes tipo 2, las Dislipemias (exceso de colesterol) y la Hiperuricemia (exceso de ácido úrico en sangre). Estudios han demostrado que consumir 15-20 gramos de nueces durante 2-3 meses ayuda a reducir algunos de los problemas relacionados con el Síndrome Metabólico.

    También se ha demostrado que el consumo de nueces en los planes nutricionales ha ayudado a disminuir la grasa que se deposita alrededor de la cintura, por lo que denominamos a estos frutos secos, el suplemento natural que previene la Obesidad.

    Esta definición a menudo sorprende a la gente por que piensan que los alimentos altos en grasa y altos en calorías contribuyen al aumento de peso y a la Obesidad. Pero no es así, las nueces contienen nutrientes antiinflamatorios, ácidos grasos Omega 3, fitonutrientes como taninos, ácidos fenólicos y flavonoides, que son propiedades muy beneficiosas para tratar la Obesidad.

    El efecto más llamativo y claramente demostrado del omega 3, es la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol VLDL (colesterol denominado coloquialmente malo) en todo tipo de personas. Esta reducción se debe a la disminución de la síntesis en el hígado de triglicéridos y VLDL, por lo que con las estrategias nutricionales y deportivas adecuadas, el tejido adiposo irá disminuyendo.

    alimentos-omega3

    Los efectos beneficiosos del omega 3 disminuyen el colesterol y los triglicéridos si a la vez se disminuyen el consumo de grasas saturadas de la dieta, por lo tanto, realizar un Plan Nutricional adecuado y saludable será esencial para reducir el tejido adiposo y ayudar a los ácidos grasos omega 3 a complementar el trabajo.

Deja tu comentario

Cancel reply
Share This