• La Dieta Definitiva

    La Dieta Definitiva

    Se acerca ya el verano y todo el mundo se ha puesto en marcha, la gente se apunta a los gimnasios, sale a correr, parece que tengamos ganas de ir ya a la playa y la gran pregunta es ¿habremos disminuido el tejido adiposo como nos habíamos propuesto?

    el-ejercicio-elimina-la-grasa-abdominal-stellar-therapy-1024x682

    Es difícil para los que os habéis apuntado hace poco y habéis empezado una dieta que podáis conseguir una gran mejora si la grasa acumulada es grasa vieja, de toda la vida, ya que disminuirla no es un trabajo fácil ni un trabajo de 2-3 meses.

    Es cierto que cuando se acerca el verano, los clientes empiezan a preguntar qué tengo que hacer para que se me marquen los abdominales, para que se empiecen a ver. La pregunta errónea que suelen comentarme es, ¿cuántos abdominales hay que hacer?, ¿cuántos días a la semana tengo que hacer abdominales para marcarlos?

    El problema es que para marcar abdominales, no importa demasiado la cantidad de abdominales que hagáis o los días que los hagáis. Evidentemente los que nunca han hecho deporte, será interesante hacerlos para tener tono muscular en la cintura.

    Nunca aconsejo hacer sesiones únicas de abdominales, como por ejemplo 1 hora de abdominales, simplemente haciendo 15 minutos después de los entrenamientos un par de ejercicios, series largas de 30-40 abdominales descansando poco entre series con la máxima intensidad, ya se hace un trabajo de abdominales suficiente como para que la zona esté dura y en buena condición.

    El problema del abdominal no es entrenarlo, si no, qué dieta hacemos para poder mostrarlos. Es esta frase la que habrá que analizar bien y personalizar según cada uno. Esto quiere decir que si tenemos grasa y agua que recubre la pared abdominal, lógicamente ese abdominal por muy trabajado que esté en el gimnasio, no se marcará en absoluto.

    Muchos deportistas también tienen tendencia a hacer abdominales con peso, con discos o con mancuernas. Todo lo que sea coger peso a la hora de trabajar la cintura abdominal, hace que la cintura se engrose y el oblicuo trabaje más de la cuenta. Los oblicuos se encuentran en los laterales y si trabajamos siempre con peso a la hora de hacer los abdominales, así lo que conseguiremos es coger más cintura, más ancha. Se podrán llegar a marcar los abdominales con una buena dieta, pero si la cintura se ensancha no interesará. Cuanta menos cintura tengamos, más espalda se verá y más forma en V se verá, que siempre resulta más estético e imprescindible para los competidores en el mundo del Fitness.

    V

    Para conseguir un abdominal marcado, lo primero que hay que plantear es hacer una dieta correcta, y una dieta correcta para marcar abdominales y para tener poca grasa corporal pasa siempre por restringir los Hidratos de Carbono y comer menos Hidratos de los que necesita nuestro cuerpo para poder entrenar correctamente y para crecer muscularmente.

    Es decir, si nosotros tomamos más Hidratos de los que necesitamos, nuestro cuerpo lo acumula en forma de grasa, llenamos el depósito de Glucógeno y todo el exceso de Hidratos se convierte inmediatamente en grasa, y aún nos “taparemos” más y tendremos más grasa en el abdominal.

    Si comemos el Hidrato justo que necesitamos, nuestro cuerpo no va a quemar grasa, porque no necesita más energía de la que le damos, por lo tanto la grasa se mantiene en su sitio.

    Si nosotros le damos al cuerpo menos Hidratos, menos calorías de las que necesita, nuestro cuerpo empezará a movilizar la grasa acumulada en zonas específicas y la convertirá en energía para poder entrenar. Siguiendo una dieta baja en Hidratos de Carbono, al cuerpo le resultará difícil entrenar a intensidades altas, ya que con la energía que nos proporciona la grasa, el cuerpo trabajará a medio gas, ya que recordad, la grasa siempre se quema a una intensidad moderada.

    Para calcular esa intensidad, cogemos una fórmula rápida 220 pulsaciones – la edad y al resultado lo multiplicamos por 0,60, es decir buscaremos el 60%. El resultado serán las pulsaciones máximas que habrá que llegar para rentabilizar la quema de grasa de forma rápida y efectiva.

    El trabajo cardiovascular hay que hacerlo siempre a una Intensidad media, de esta forma movilizaremos la grasa corporal sin perder Glucógeno disponible en el músculo. Si se realiza un trabajo cardiovascular más intenso con más pulsaciones, el cuerpo recurrirá al Glucógeno Muscular de forma inmediata, ya que no tendrá tiempo en convertir la grasa en energía. Error, no hay que hacerlo así, no sirve correr como locos para perder grasa.

    El Plan Nutricional se ha ido repitiendo en diferentes artículos, la Dieta Perfecta siempre será aquella que una vez nos levantemos de la cama durmiendo 6-7-8 horas (más tampoco lo aconsejo por el Catabolismo Proteico que ocasiona el no ingerir comida en tanto tiempo):
    - Ingerir un poco de Hidrato por la mañana, diferentes tipos de pan tostado bajo en calorías, una pieza de fruta, acompañando la proteína.
    - Tomas de proteínas cada 3 horas, comiendo los gramos de proteína al día que nos tocan.
    - En las comidas del medio día y la cena, acompañar la proteína de verduras o ensalada.

    Un tema muy importante también es la restricción del Sodio. Intentad restringir el Sodio, no ingerir mucho o incluso dejarlo de ingerir porque hay metabolismos que retienen mucho líquido.

    Hay gente que incluso restringe el aceite de oliva o disminuye la cantidad de grasas. Las grasas que hay que restringir son las grasas saturadas, los aceites fritos, las grasas animales, las pieles del pollo, la carne de cerdo.

    Los fritos son muy perjudiciales porque un aceite frito y refrito puede aumentar hasta 10 veces sus calorías y además es tóxico, porque el cuerpo no lo asimila correctamente y crea una toxicidad y se acumula directamente como grasas sin tener después ninguna intervención en un proceso metabólico, porque pasa de ser grasa monoinsaturada y poliinsaturada a saturarse en los enlaces, por lo cual deja de tener una función en el cuerpo de ayudarnos al metabolismo o a funciones de regeneración epidérmica, digestión,…

    Por lo tanto los fritos no son una buena solución para cuando estamos haciendo una dieta para bajar la grasa corporal e incluso en ningún plan nutricional.

    El abdominal se va a definir, se va a marcar cuando hagamos todo lo explicado, cuando hayamos hecho una dieta adecuada, cuando estemos restringiendo los Hidratos de Carbono adecuadamente y cuando nuestro entrenamiento cardiovascular y de fuerza sea suficientemente alto como para producir ese consumo calórico que hará que nuestro cuerpo disponga de la grasa y la convierta en energía e ir marcando cada vez más, la piel cada vez más fina definiendo la cintura abdominal, que demostrará que nuestro nivel de grasa y agua es muy bajo con lo cual se marcarán perfectamente.

    mejores-ejercicios-abdominales-oblicuos

    Existen diferentes opiniones de diferentes profesionales acerca del tema, pero con el tiempo he aprendido a escuchar e ir seleccionando la información para llegar a diferentes conclusiones, conclusiones que he ido explicando en este artículo. Junto a mis estudios especializados en la Estética Corporal y la pérdida de grasa corporal, y las diferentes opiniones de los especialistas en abdominales marcados (culturistas y competidores de Fitness y Bodybuilding) podría asegurar que todo lo explicado no es discutible porque funciona, manteniendo los hábitos deportivos y nutricionales durante meses y años, el tejido adiposo va disminuyendo y la cintura se va marcando. Incluso la grasa más rebelde acaba por irse con el tiempo.

    Como todo, hay que ser perseverantes y motivarse por conseguir el objetivo, no vale hacerlo un par de meses antes del verano, porque apenas se mejorará.

Deja tu comentario

Cancel reply
Share This