• 10 Formas de acelerar el Metabolismo.

    10 Formas de acelerar el Metabolismo.

    Una vez pasado el verano y convertido todo lo que se ha comido y bebido en energía gracias a nuestro metabolismo, toca poner en orden el día a día para volver a recuperar los hábitos nutricionales y deportivos y poner el cuerpo otra vez en su sitio.

    Si tu estilo de vida ya es sano y el verano te ha servido para realizar un “pequeño descanso”, recuperar los hábitos no será difícil. En cambio, si llevas una alimentación descontrolada, te cuesta hacer deporte y no consigues llegar a tu peso deseado, estás de suerte, ya que siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje a favor y no en contra.

    Aunque se haya heredado el metabolismo familiar e influya la edad, el género, la talla y el peso, uno no está condenado a conformarse con su metabolismo y vivir con sobrepeso. Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías se quemarán, y mejor estilo de vida se llevará.

    Factores que aceleran el metabolismo corporal:

    1. Efecto post entreno.

    Cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías van a continuar quemándose de forma continua durante 12 a 48 horas después de la sesión de entrenamiento. Este tipo de ejercicios de alta intensidad encenderán el metabolismo quemador de grasa para que sea más elevado.

    Recomendación: realizar una sesión de ejercicios de alta intensidad al menos 3 veces por semana, y durante los otros días se pueden hacer rutinas de baja intensidad.

    A tener en cuenta: Aunque todas las actividades para bajar de peso tengan algún beneficio quemador de grasa posterior a la actividad, sólo las actividades de alta intensidad tienen el efecto de mantener elevado el metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos.

    HIIT-exercises-300x223

    2. Bebe agua.

    El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si está deshidratado, el metabolismo se hace más lento.

    3. Come alimentos ricos en proteína y en fibra.

    Comer más cantidad de fibra y proteína aumentará el metabolismo porque el cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en fibras y en proteínas. Come alimentos ricos en proteína como la carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, legumbres, huevos, productos lácteos 0% materia grasa.

    n-EGG-PROTEIN-large570

    4. Come alimentos ricos en Omega 3.

    Los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) aceleran el metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas (como la inflamación). Pero algunos estudios que se han realizado recientemente han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso. En caso de no comer suficiente pescado, se puede agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

    5. Desayuno Sagrado.

    No te saltes el desayuno. Ha llegado el momento de reconsiderar si vale la pena robarle horas al sueño a favor de dedicar más tiempo al desayuno. Desde el punto de vista metabólico se debería apostar por ganar tiempo de calidad para desayunar. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.
    Saltarse el desayuno hace que tu metabolismo (el cual ya se encuentra lento por haber dormido una media de 8 horas) sea todavía más lento…

    riesgos-saltarse-desayuno--644x450

    6. Come a menudo.

    Evita las dietas relámpago (menos de 1,200 calorías al día). Estas dietas te ayudan a bajar de peso (a veces a expensas de una buena nutrición), pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular en primer lugar.
    Recuerda que mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.

    7. Una tiroides sana.

    La tiroides básicamente regula el metabolismo y si se protege y se cuida correctamente con los nutrientes esenciales, funcionará y ayudará a aumentar el metabolismo. Alimentos ricos en Selenio, Vitamina E, Yodo, Zinc y Cobre serán los nutrientes a tener en cuenta.
    Las personas que sufren de hipotiroidismo o que tienen metabolismos lentos tratan de añadir más Selenio, Vitamina E, Yodo, Zinc y Cobre a sus dietas; esto permite a estas personas que traten su hipotiroidismo de forma natural logrando acelerar su metabolismo y en consecuencia, podrán empezar a perder peso nuevamente.

    8. Tonifica tu musculatura. 

    Los ejercicios de fuerza, desde el propio peso corporal hasta la electroestimulación, no solo son útiles para tonificar por razones estéticas. Al ganar calidad muscular, dureza, tono muscular, incluso tamaño, el cuerpo aumentará el metabolismo ya que para mantener lo que se ha ganado se necesitará mucha más energía

    hiit-miss-image

    9. Controla las grasas y los carbohidratos.

    Controlar las ingestas de grasas y carbohidratos será esencial para que el cuerpo vaya cogiendo la energía que tiene almacenada en forma de grasa corporal, y la vaya quemando para obtener energía mecánica y realizar sus tareas cotidianas y deportivas.
    Especial atención a las grasas Trans, ya que reduce la habilidad natural del cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran las células y enlentece el metabolismo. También pueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que eliminar por completo las grasas Trans de la dieta, acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

    10. Café, té.

    Aunque por corto tiempo y tomado con moderación, el café acelera la tasa metabólica por la cafeína que contiene. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta la energía y el poder de concentración.
    También el té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente.
    Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.
    Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más de calorías de lo normal.

    Te-verde

Deja tu comentario

Cancel reply
Share This